El estampado que llevan las «royals»


La pata de gallo es un clásico que reaparece. Dior lo puso de moda y Lady Di lo lució como nadie, pero también Kate Middleton, La reina Letizia y la Princesa Leonor.

La pata de gallo o pied de poulees un estampado clásico de origen anglosajón, fondo de armario de las señoras más distinguidas, que reaparece con fuerza esta primavera y ya te anticipo que va a ser una de las tendencias con más éxito del próximo invierno. 

Denominado shepherd’s check (cuadro de pastor) señala su procedencia en los tejidos masculinos que vestían los pastores de rebaños de ovejas de las frías Lowlands escocesas durante el siglo XIX. Este peculiar print se caracteriza por presentar una trama de repetición simétrica y bicolor de figuras abstractas de cuatro puntas, simulando una pisada de un gallo.

No obstante, el estampado que conocemos ahora se trata de la interpretación moderna que la casa Dior supo adaptar en su colección para la dama más selecta con sus trajes tweed de dos piezas en 1948, logrando así ser el primer éxito de la firma. Dior se enamoró del estampado hasta tal punto que terminó utilizándolo en el packaging de su primera fragancia de Miss Dior. Incluso pidió a Roger Vivier decorar unos salones para su firma con este dibujo para asociar la elegancia y el lujo, que logró que simbolizara este estampado, vistiéndolo también las mujeres más elegantes de la época, como Coco Chanel, que lo introdujo en sus colecciones en los dorados años 20, o Audrey Hepburn

Pero no llegó a lucir con todo su esplendor hasta que su impulsora Lady Di lo vistiera y lograra que todas las royals más chic lo llevaran hasta día de hoy.

Asi, Kate Middleton, la Reina Letizia, Rania de Jordania e incluso la princesa Leonor han lucido alguna prenda en este estampado.

La razón es que este clásico reapareció hace unas temporadas de la mano de las firmas de lujo más distinguidas, y gana cada vez más protagonismo en los outfitsde las que más saben de moda, que le dan su versión más urbana con los complementos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*