Los 20 lugares de Ibiza, abiertos todo el año, que tienes que conocer. Parte I

Los 20 lugares de Ibiza, abiertos todo el año, que tienes que conocer. Parte I

Como os decía en el post Ibiza y su magnetismo, esta Semana Santa estuve en Ibiza desconectando y disfrutando de su riquísima gastronomía. He reunido para ti las opciones que más me gustan y algunos de los sitios que frecuentan mis amigos que viven en la isla cuando los chiringuitos y terrazas cierran tras hacer la temporada de verano. Aunque en breve empezarán a abrir todos, algunos ya lo han hecho, aquí tienes los mejores lugares de Ibiza por si te encuentras por estas fechas por la isla.

Para Desayunar

Para desayunar me encanta hacerlo en Café Capuccino, preparan desayunos orgánicos y vegetarianos además de los convencionales. Yo siempre tomaba el de muesli con yogurt y fruta fresca pero han introducido uno nuevo en su carta de granola casera con yogurt y fresas, que me rechifla y se ha convertido en  mi preferido. Las tostadas de pan de espelta con tomate y aceite se salen, el zumo siempre lo pido de zanahoria, manzana y jengibre. Se ubica en la Marina de Ibiza, donde se encuentran los mega yates y tiene unas vistas magníficas y de lo más relajantes de Dalt Vila.

vf_cafe_cappucino_ibiza
Café Capuccino

Pero si te encuentras por el centro de Ibiza te doy varias alternativas para desayunar donde lo hacen los residentes de la isla, como por ejemplo en el emblemático Croissant Show que se encuentra bajo las murallas renacentistas del centro de Vila, famoso por su croissant de mantequilla. En frente ésta el mercado payés, con unos productos excelentes. Otra alternativa por el centro para tomar unas tostadas de pan payés con tomate y aceite con un buen zumo de naranja es el Bar can Pou.

Croissant Show
Croissant Show

Para Comer

Para comer la isla tiene muchas opciones, a pesar de que hasta finales de abril muchos sitios permanecen cerrados. En el centro de Ibiza tienes Ca n’Alfredo un restaurante con solera de toda la vida por el que han pasado todo tipo de personalidades y donde puedes degustar un buen sofrit pagès.

Ca n'Alfredo
Ca n’Alfredo

En el pueblo de san Rafael, se encuentra Can Pilot lugar emblemático de la isla por su famosa carne asada a la parrilla y a la piedra.

Un poco más adelante, en el puerto de San Antonio, que tiene de unas vistas maravillosas a su puerto pesquero, se puede degustar en el Club Náutico el famoso bullit de peix (guisado de pescado) tan típico de la isla y servido como hacían décadas atrás en Ibiza. Más tradicional imposible.

A mi amigo José Luis, que es de buen comer, le vuelve loco el bullit de peix de S’Espartar ubicado en san José de sa Talaia. difícil de encontrar, pues está en medio del monte, pero merece la pena ir para degustar este plato tan típico de la isla.

S'Espartar
S’Espartar

En Es Cubells, un pueblo muy pequeño de la zona sureste de la isla está Can Cosmi donde puedes tomar cualquier plato de la gastronomía ibicenca, que es muy variada y mediterránea,  disfrutando además de unas vistas de infarto al mar.

Si te apetece una opción un poco más luxury, no por ello de más calidad que los lugares que te descubro hoy, tenemos el hotel Can Curreu, en medio de la campiña ibicenca en el término municipal de San Joan. Elaboran platos de alta cocina y se disfruta a la vez del maravilloso entorno en medio del campo. Si vas sábado puedes hacer parada en el mercadito hippie de Las Dalias, tan famoso en Ibiza.

Can Curreu
Can Curreu

En la próxima entrada os seguiré descubriendo los mejores lugares de Ibiza donde tomar un aperitivo y donde cenar. ¿Conoces algún otro sitio que no haya mencionado? ¡Descúbremelo en los comentarios!

Bye bye amores.

Fotos: Croissant Show, Ca n’Alfredo, s’Espartar, Can Curreu.

2 Comentarios

  1. Pingback: Los 20 lugares de Ibiza, abiertos todo el año, que tienes que conocer. Parte II - Vicen Fernández

  2. Maria Jose

    Molt xulo tot!!!! Moltes gracies

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*