Limpia tu cuerpo de las toxinas con la cura Propol Detox

Limpia tu cuerpo de las toxinas con la cura Propol Detox

Después de estas fiestas navideñas donde hemos ingerido excesos en grasas, azúcares o alcohol, es hora de resetear nuestro organismo y limpiarlo con la cura del Propol Detox que te propongo.

levtv_propoldetox

Pero, ¿qué es el Propóleo?

El propópropoleoleo es una mezcla resinosa que producen las abejas en su colmena a partir de las yemas y resinas de los árboles.
Durante siglos se pensó que la función de ésta sustancia era sellar la entrada de elementos del exterior a la colmena, pero en siglo XX se descubre que además previene la entrada a la colmena de enfermedades y parásitos, por eso actualmente se utiliza en el campo de la medicina alternativa para tratar diversas infecciones por sus efectos fungicidas ya que limpia el organismo.

La composición química del propóleo es muy compleja que entre sus principios activos destacan los bioflavonoides, responsables de su acción antibiótica, por eso vemos cada vez más en muchas farmacias que entre su lineal aparecen spray, jarabes o pastillas con alto contenido en propóleo. Antes de que la penicilina se descubriera, en los pueblos antiguos lo utilizaban para curar heridas y evitar que éstas se infectasen debido a su alto poder antibiótico.

Beneficios

Tiene numerosas propiedades terapéuticas como antibacteriano, antivírico, antioxidante, antiinflamatorio, inmunoestimulante.

Hoy en día se utilizan en enfermedades respiratorias como la gripe, la bronquitis o un resfriado, también en enfermedades infecciosas como otitis, conjuntivitis o laringitis. Trata heridas y enfermedades de la piel, hongos, eccemas entre otros. Enfermedades digestivas como úlceras, gastritis y exceso de colesterol. Enfermedades urinarias y ginecológicas, cistitis, cándidas, picor vaginal.

Utilización

El propóleo debe utilizarse en periodos concretos y no de forma continuada, si se excede en tiempo y en cantidades puede producir trastornos gastrointestinales.
Debe guardarse a no más de 15ºC.
En personas alérgicas a la jalea o a la miel abstenerse de tomar propóleo, en embarazadas y lactante no tomar si no es bajo prescripción médica y en los casos de asma alérgica está desaconsejado ya que puede empeorar y agravar los síntomas.

Cura Propol Detox

Ingredientes

  • 1,5 l de Agua
  • 1 cucharada sopera de Tomillo
  • Propóleo
  • 1-7 Limones

Instrucciones:

un_objetivo_una_infusion_quema_grasa_detox_digestiva__416082136_335xHervimos el 1,5 litros de agua y cuando esté en ebullición añadiremos la cucharada de Tomillo. Lo dejaremos 2 minutos hirviendo y lo retiraremos pasado éste tiempo. Taparemos con un plato el cazo con el el tomillo hervido, dejándolo reposar 5 minutos.

Cuando este templado añadiremos la pipeta de propóleo y a continuación el zumo de 1 limón. A lo largo del día nos beberemos el preparado.

Al día siguiente repetiremos el preparado pero añadiendo 2 limones, el tercer día con el de 3 limones, así hasta llegar al séptimo día que tendremos el zumo de 7 limones. El octavo día comienza la fase descendente donde iremos quitando un limón por día hasta quedarnos con 1. Es decir que pondremos el zumo de 6 limones, el noveno día de 5 limones, así hasta llegar a 1 limón y llegar al treceavo día. Ésta cura detox tiene dos etapas la ascendente, donde iremos añadiendo los limones y la descendiente, donde iremos reduciendo los limones.

Si no se pudiera ingerir los 7 limones por su sabor fuerte, y llegamos por ejemplo a los 4, estaremos 5 días más con los cuatro hasta que empecemos a reducir a 3 limones. Compensaremos los días con el máximo de limones que podamos tomar ya que la cura tiene que durar 13 días.

Beneficios de la Cura Propol Detox:

  • Limpia el organismo y mejora el transito digestivo.
  • Ayuda a perder peso ya que es saciante y evitarás la ingesta de calorías.
  • Equilibra el Ph del cuerpo que los azucares y colorantes desequilibran.
  • Mejora la digestión, previene el estreñimiento, los gases y ayuda en las digestiones pesadas.
  • Mantiene la belleza de la piel con la Vitamina C del limón que ayuda a la producción de colágeno y elastina y es un potente antioxidante.
  • Función antiséptica del tomillo, elimina los gérmenes y te sentirás más liviana y mas ligera, con un mayor bienestar.
  • Refuerza el sistema inmunitario por el propóleo, ya que es un potente antibiótico natural.

Recomendaciones:

  • No ingerir azúcares, grasas, ni alcohol mientras se esté haciendo la cura.
  • Comer verduras por la noche hervidas o al horno, abstenerse de comer ensaladas de lechuga porque retienen líquido en el organismo, mejor dejarlas para el verano.
  • Evitar los lácteos, sustituirlos por leches vegetales, té o infusiones.
  • Beber mucha agua.
  • Andar una hora al día.

Ayer tuve el placer de asistir al programa Ximo & Cia de Levante TV, donde expliqué en qué consiste esta Cura. A continuación os dejo el fragmento del programa y os animo a todos a probar este plan detox!

“La salud no lo es todo pero sin ella, todo lo demás es nada”. Arthur Schopenhauer, filósofo alemán.

Bye bye Amores!!!

2 Comentarios

  1. Lo probaré algún dia! Esto me recuerda a mi época de modelo cuando tomaba sirope de sabia de Arce con agua y limón para perder peso…..

  2. Si haces la cura detox espero que me cuentes tu experiencia! gracias por tu comentario Lucia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*