La primavera, la piel altera

La primavera, la piel altera

Llegó la primavera, y con ella las alteraciones de la piel. Maravillosa estación para unos, no tanto, para los casi seis millones de alérgicos que ven como se agravan sus síntomas en esta estación del año por la proliferación del polen, uno de los alérgenos más comunes en este país, y que en muchas ocasiones se manifiesta alterando la piel. Si no padeces alergia alguna enhorabuena, aunque no te exime de las alteraciones que provoca el cambio estacional como la sequedad o las rojeces.

Así que toma nota de estos consejos y prepara a tu piel para que luzca en su mejor estado esta primavera.

Higiene profesional

La limpieza es la base para tener una piel bonita. Es muy importante que la piel esté limpia para recibir a los primeros rayos de sol. Al menos una vez en primavera, acude a tu centro de belleza de confianza para realizarte una limpieza en profundidad para que tu piel quede libre de impurezas. Los peelings y otros mecanismos adecuados en cabina ayudarán a que tu epidermis realice una renovación celular óptima, y podrás lucir una piel uniforme y luminosa.

Limpieza extrema

Es fundamental limpiar la piel en casa y no dejar que se ensucie. No te olvides de limpiarla en profundidad por la noche, con un algodón y una leche limpiadora o gel según el caso, aunque no vayas maquillada, límpiala en profundidad, pues durante el día se ensucia mucho. Realiza la doble limpieza para que no queden restos de maquillaje ni grasa. Por la mañana vuelve a limpiarla de la misma forma.

Cosméticos adecuados

Hidrátate con los cosméticos adecuados, si no lo son, tu piel sufrirá alteraciones. No siempre el precio esta justificado en la calidad del cosmético. No el más caro es el mejor, sino el bien diagnosticado en ese momento para tu piel. Por eso es fundamental que un especialista o tu esteticista de confianza que conoce como reacciona tu piel, tras un diagnóstico, te recomiende para ti esta primavera una crema y un suero adecuados a tu piel.

Ingiere vitaminas

Nuestro cuerpo se tiene que aclimatar al cambio estacional, la mejor forma de hacerlo es con una buena alimentación. Las frutas y verduras proporcionan muchas vitaminas a nuestro cuerpo y son fundamentales en ésta época del año. Toma fresas ricas en vitamina A, C y ácido fólico. Las cerezas con vitaminas A, B,C y E, son ricas en antioxidantes. La papaya, el brécol o las zanahorias te ayudarán a reforzar las defensas y se verá reflejado en tu piel.

Protección solar

El día es más largo y pasamos más horas en la calle, buscamos tomar el aperitivo en las terracitas para disfrutar de los primeros rayos de sol. Pero cuidado, no te expongas al sol sin protección solar, pues la radiación solar aumenta cada año y el riesgo de padecer cáncer de piel cada vez es más alto. Lleva contigo el protector solar y recuerda, que solo te protege durante dos horas, por lo que deberás de aplicarlo varias veces al día.

Hábitos saludables

Intenta evitar las grasa, los azúcares, el tabaco, las bebidas alcohólicas. Practica deporte para eliminar las toxinas del organismo y si te das una sauna unos minutos, te sentará genial para eliminar rápidamente esas toxinas. Bebe mucha agua, hidrátate bien. Los zumos detox sientan fenomenal, te recomiendo el de manzana, limón, semillas de chía, zanahoria y jengibre.

Si no quieres que el cambio de estación deje huella en tu piel pon en práctica estos básicos consejos y mantendrás un cutis saludable durante toda la primavera.

Artículo publicado en la revista Urban, número 9, del 1 de abril de 2016. Puedes conseguirla gratis cada viernes con el periódico Levante-EMV.

portada

2 Comentarios

  1. Habrá que probar ese zumo!!!! A parte de limpiarse bien la piel claro….

  2. Pingback: Prepara tu Beauty Mask y reactiva tu piel - Vicen Fernández

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*