Facial Gym

Facial Gym

Tanto nos preocupa tener un cuerpo tonificado y en forma, como  conservar un aspecto joven y natural. Entre los propósitos del año siempre aparece apuntarnos al gimnasio y conseguir ese cuerpo saludable en su estado más óptimo, pero y el rostro, ¿sabías que también necesita movilizar sus músculos para conservar su frescura y tersura para que su juventud perdure más tiempo? Basta con pocos minutos al día, son muy fáciles de hacer y los puedes realizar en cualquier parte. Apúntate a la gimnasia facial. Te propongo ejercicios básicos para mantener tu rostro tonificado.

Objetivo:
Tonificar la musculatura facial, fortalecer el rostro y evitar la flacidez para potenciar la belleza natural.

Calentamiento:
Antes de empezar cualquier entrenamiento es necesario un calentamiento previo, en este caso es suficiente con dar golpecitos suaves con las yemas de los dedos por toda la cara de forma ascendente, empezando por la barbilla y acabando por la frente, de esta manera oxigenaremos el tejido y mejoraremos la circulación.

facial_gym_todosPapada:
Pon las manos en V debajo de la barbilla como indica la imagen 1 y empuja presionando hacia arriba las palmas de las manos. Si te es más cómodo también lo puedes realizar con la yema de los dedos pulgares, empujando la papada hacia arriba. Tienes que sentir como los músculos del cuello se tensan, los hombros tienen que estar relajados y la boca cerrada.

Cuello:
Pon las manos en la clavícula, mira lentamente hacia arriba, espera unos segundos y vuelve a la posición inicial, notarás como el cuello se estira.

Mentón:
Coloca un lápiz entre los dientes y muérdelo fortalecerás el mentón.

Pómulo:

  • Repite la letras “i” como si te rieras de forma exagerada y la “u”  poniendo morritos. Este ejercicio endurece los pómulos.
  • Sujeta las mejillas con los dedos índice y corazón como aparece en la foto 2 y aprieta los dientes como si masticaras un chicle varias veces de forma exagerada. Este ejercicio libera la tensión en las encías, muy recomendado si padeces bruxismo.

Surco Nasogeniano:
Apoya el labio inferior en los pulgares, llena la boca de aire y expúlsalo lentamente como si hincharas un globo como indica la imagen 3.

Párpados:
Pon las manos en V alrededor de los ojos como indica la fotografía 4, abre y cierra los ojos, además liberarás tensión ocular

Estiramiento facial:
Coloca las manos en los laterales de la sien como indica la fotografía 5 , cierra los ojos  y sin que las manos se deslicen hacia atrás, estira para atrás.

Repite el mismo ejercicio sacando la lengua intentando que toque la punta de la barbilla.

Recomendaciones:
Con 10 minutos al día y 10 repeticiones cada ejercicio bastará para tonificar los músculos faciales. Practica los ejercicios delante de un espejo hasta que los aprendas y puedas realizarlos en cualquier sitio, conduciendo, cocinando o viendo la tele.

Regálate unas sesiones de electroestimulación facial, la gimnasia pasiva para el rostro es perfecta para conseguir resultados de forma más rápida, pregunta en tu centro de belleza de confianza por éste tratamiento, aunque si realizas los ejercicios que te propongo con regularidad, tu rostro estará más firme por más tiempo y lucirás un aspecto joven y sano. ¿A qué esperas para practicarlos?

Artículo publicado en la revista Urban, número 6, del 11 de marzo de 2016. Puedes conseguirla gratis cada viernes con el periódico Levante-EMV.

urban_6

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*