¡¡ERROR!! No lo hagas otra vez

¡¡ERROR!! No lo hagas otra vez

Seguro que más de una vez en tus reuniones con tus amigas acabáis hablando de los cosméticos que os encantan y os recomendáis vuestras cremas unas a las otras. Error!!! No lo vuelvas a hacer. Éste es un error muy común y que sucede con mucha frecuencia entre las mujeres. Elegir una crema para el rostro es mucho más difícil de lo que parece. Lo que a tu amiga le puede ir genial, para ti puede ser el una bomba de relojería en tu piel, y desencadenarte un gran problema cutáneo.

Una piel seca puede volverse grasa y viceversa, provocar una dilatación de los poros, una deshidratación cutánea,  descamarse la piel incluso un acné.

El acné cosmético, cada vez más frecuente, aparece porque se sobrecarga a la piel de cremas untuosas antiedad en pieles que no lo necesitan. No por ponerte una de estas cremas, vas a prevenir el antienvejecimiento y retrasarás los signos de la edad de la mejor manera. Si tu piel no es una piel madura, no lo necesitará y aparecerán estos problemas. Cada piel es diferente y necesita un traje a medida pero hay cuatro básicos que todos, tanto mujeres como hombres, deberíamos de utilizar para tener una piel bonita; limpiadora, antioxidante, hidratante y fotoprotección.

La mejor manera de acertar con el cosmético que mejor te va y prevenir así, que se desencadenen alteraciones cutáneas en tu cutis, es realizando un diagnóstico de piel en un centro especializado o por un profesional de tu confianza. En Yser, el instituto de belleza que dirijo realizamos diagnósticos de piel con tecnología avanzada a todo aquel quien quiera saber cómo se encuentra su piel, y qué es lo que necesita,  de manera gratuita y sin ningún compromiso, porque es la clave para tener una piel fantástica, conocer su estado y poder equilibrarlo si está alterado por algún problema de piel o por mal uso de algún cosmético. Pero si ya conoces como es tu piel, en mi próximo articulo te contaré las claves para elegir de forma correcta tu crema hidratante.

Artículo publicado en la revista Urban, número 13, del 29 de abril de 2016. Puedes conseguirla gratis cada viernes con el periódico Levante-EMV.

portada

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*