Regalo del Día del Padre: créalo con tus hijos

Regalo del Día del Padre: créalo con tus hijos

15 manualidades fáciles de hacer con tus hijos con las que además de divertiros seréis cómplices del regalo de Papá para el día del Padre.

Si buscas entretener a tus hijos estos días de vacaciones, la opción perfecta es diversión y trabajo en equipo, ¡saca el arsenal de manualidades! Te propongo que realicéis juntos el regalo para el Día del Padre el próximo 19 de Marzo.

Busca en los cajones de los niños el pegamento, las tijeras, unas cartulinas, los pinceles, las piedras que recogen en cualquier parte y que no sabes qué hacer con ellas, ahora sus pequeños trofeos servirán para pasar una tarde juntos siendo cómplices de la sorpresa para Papá.

Elegid entre todos la manualidad que vais a realizar según los gustos de Papá. Tenéis que participar todos, desde el más pequeño hasta el hombrecito de la casa. Repartiros las tareas, cada una adecuada a la edad y habilidades de cada uno y mamá, que supervise que todo va saliendo la mar de bien. Pasaréis una tarde compartiendo risas y nervios, pues Papá no debe saber nada, ¡tiene que ser sorpresa!

El envoltorio también es importante, podéis envolver su regalo con papel de celofán de colores y poner purpurina dentro. También con papel kraft quedará genial, atar una cuerda alrededor y añadir una tarjetita con un mensajito, pero si lo hacéis con un folio repleto de dibujos de los niños con su padre quedará chulísimo, ¡le encantará!

Aquí tienes un montón de ideas:

Si te lo pasabas genial jugando con la arcilla en el colegio, es un buen momento de revivir aquella época. Además de un cenicero o una bandeja para guardar las llaves, puedes crear un bonito llavero.

 Llavero con arcilla o pasta Fimo® (vía Manualidades infantiles).

llavero día del padre
Llavero día del padre.

Otra versión de llavero que a los pequeños artistas de la casa les encantará: Compra plástico mágico y que comiencen a dibujar sobre él, al meterlo en el horno de casa a 170ºC en pocos segundos habrá encogido a un 40% de su tamaño inicial y será mucho más grueso. Solo habrá que engancharle una anilla y tendremos nuestro llavero. ¡Menudo regalo para el Día del Padre! El dibujo le acompañará  allá donde vaya.

Llavero con el dibujo de los peques (vía Pinterest).

llavero día del padre
Llavero día del padre

A los súper Papás les encantará esta medalla súper gigante. Ideal para aquellos que hacen méritos como padres.

 Medalla gigante (vía Manualidades infantiles).

Manualidad dia del padre
Manualidad Día del Padre

Me encanta este tablero con las huellas de los niños. Todo vale!!! manos, pies, incluso la tuya, Mamá. Coged una tabla bonita, pintaros las manos y pies, y escribid una palabra significativa. Podéis poner una foto al lado o una tarjeta diciendo lo mucho que lo queréis. Y si ponéis unos ganchos abajo servirá para colgar las llave. Regalado para el Día del Padre!!!

Tablero con mensaje (vía Pinterest).

Manualidad Día del Padre
Manualidad Día del Padre

Coged las tijeras y recortad unas cartulinas, podeis crear un marco de fotos de lo más original con la palabra Papá y colorearlo con muchos colores. Le encantará verlo cada día.

Marco original Daddy (vía Pinterest).

Manualidad Día del Padre
Manualidad Día del Padre

Seguro que tus hijos tienen un montón de piezas de Lego sin utilidad en un cajón olvidadas. Aprovecharlas!! cread un lapicero con ellas, es un regalo muy original y de mucha utilidad para los Papis que pasan muchas horas en la oficina.

Lapicero con piezas de Lego® (vía Pinterest).

Lapicero Lego Día del Padre
Lapicero Lego Día del Padre

Para los amantes de las fotografías, una foto familiar creativa con un mensaje será uno de los mejores regalos que habrá recibido nunca. Coged la cámara y despertad vuestra imaginación. Seguro que le dejáis con la boca abierta con este regalo para el Día del Padre. Ideal para los Papas primerizos!

Fotografías creativas (vía Pinterest).

Fotografía Día del Padre
Fotografía Día del Padre

A los Papás que les guste tomar el café en taza, les encantará una dibujada por sus hijos. Compra una taza blanca y unos rotuladores permanentes de colores y deja que los peques se conviertan en pequeños pintores, disfrutarán dibujando la taza para su padre.

 Tazas con mensajes y dibujos para Papá (vía Coconut Robot).

Tazas Día del Padre
Tazas Día del Padre

Y con las corbatas viejas podéis hacer una funda para sus gafas. Con velcro adhesivo resultará más fácil elaborar éste magnifico regalo para el Día del Padre de lo más útil.

Funda para las gafas con sus corbatas viejas (vía Pinterest).

Regalo original Día del Padre
Regalo original Día del Padre

Los más pequeños se lo pasarán pipa coloreando las piedras que recogen de cualquier parte. Ahora sus pequeños trofeos valen y mucho!!

Tarjeta de felicitación (vía Pinterest).

Tarjeta felicitación Día del Padre
Tarjeta felicitación Día del Padre

A los Papis que les encante cocinar les rechiflará un delantal con los dibujos y frases de sus hijos, y cada vez que se lo ponga para preparar la comida se sentirá orgulloso de sus pequeños.

Delantal para los Papás más cocineros (vía Sonoma County Kids).

Delantal regalo día del padre
Delantal regalo Día del Padre

Para los más golosos, unas galletas con mensajes será un regalo para el Día del Padre que les endulzará el día.

Galletas día del Padre (vía Pinterest).

Galletas con mensaje día del padre
Galletas con mensajes Día del Padre

A los papás que adoran la lectura un marca-páginas les hará mucha ilusión, es muy sencillo y rápido de realizar.

Marca-páginas (vía Pinterest).

Marca-lectura Día del Padre
Marca-lectura Día del Padre

Para los Papás que son como niños rellena unas botellas de refresco de caramelos y ponles unas etiquetas para decirle lo gran padre que es. ¡Les encantará!

Botellas con caramelos(vía Pinterest).

Caramelos Día del Padre
Caramelos Día del Padre

Y por último, una tarjeta personalizada con algún mensaje bonito siempre es una gran idea (vía Guía de Manualidades).

manualidades

“El niño no aprende lo que los mayores dicen, sino lo que ellos hacen.” Baden Powell (Fundador del Movimiento mundial llamado Scout)

Bye bye amores!

2 Comentarios

  1. Me gustan mucho este tipo post! Nunca se qué regalarle a mi padre! Gracias

  2. Me encantan!
    Qué buenas ideas!
    Y una muy buena frase, sencillamente genial!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*