¡Comienza YA tu Operación Bikini!

¡Comienza YA tu Operación Bikini!

Con el verano a la vuelta de la esquina, seguro que ya habrás empezado a planificar tu puesta apunto para lucir palmito. Si no es así, no sufras, todavía estas a tiempo de bajar esos kilitos de más y conseguir la figura deseada para sentirte estupenda en tus próximas vacaciones. No pierdas más tiempo y pon en práctica estos consejos, lucirás un cuerpo 10 éste verano.

Más cardio

Aumenta la actividad física. Un entrenamiento específico de alta intensidad de cardio es la clave para quemar esa celulitis que tanto odiamos. Ponte las zapatillas y sal a correr, el running esta muy de moda y además de ser muy saludable, si lo practicas por una zona verde tendrás una dosis extra de oxígeno. Si ya vas al gimnasio pide que te planifiquen una tabla de ejercicios cardio vasculares de tipo moderado, son los más adecuados para quemar las reservas  acumuladas en el tejido adiposo de la región abdominal, brazos o piernas. Y si tu tiempo te lo permite, aumenta la rutina de tu entrenamiento. Más días quemando esa horrible celulitis, mejor que mejor, y en dos meses perfecta!

Cambia hábitos

  1. Reduce la ingesta de calorías basura; las grasas saturadas, los fritos, los azúcares y las harinas refinadas son un peligro para la salud, además del enemigo número uno de un cuerpo 10.  Huye de las comidas precocinadas, de las pizzas, de la comida enlatada y cambia tus hábitos alimentarios. Prepara por las noches tu comida y llévate el táper a la oficina. Si te cuidas por dentro lo notarás por fuera.
  2. Haz 5 comidas al día y no dejes que pasen más de 3 o 4 horas entre comida y comida, así aumentarás el gasto metabólico por lo que el gasto energético será mayor, y evitarás que se almacene en forma de grasa. Es la mejor forma de evitar el picoteo porque reduces el apetito.
  3. Consume más fibra a diario. Sustituye la pasta, el arroz y los cereales que de normal comas por los integrales. También las verduras de hoja verde tienen gran aporte de fibra.
  4. Incrementa el consumo de pescado a cuatro o cinco tomas semanales y de legumbres de dos a tres veces por semana.  Están riquísimas si las tomas frías con una aliño de limón o con verduras a modo de ensalada de verano.  La carne mejor si es de ave y de corral. Con 2 tomas a la semana será suficiente.
  5. Por la noche olvídate de las ensaladas a base de lechuga, retienen mucho líquido.  Prepáralas  con hojas de canónigos o de espinacas te sentarán mejor. La mejor opción, verduras al horno o al vapor ya que se preparan rápidamente y nos iremos a la cama con pocas calorías.

Bebe más agua

Bebe de 2 a 3 litros de agua. La perdida de líquidos en verano es mucho mayor y se debe incrementar su ingesta, además te ayudará a eliminar toxinas. Por la mañana toma zumos naturales hechos en casa, la fructosa te dará el empujón que necesitas, pero a partir de las 6 de la tarde, mejor ni los huelas, ya que nuestro cuerpo le queda menos tiempo para combustionar antes de irnos a dormir y puede que lo almacene en forma de grasa.

Los tés y las infusiones también son una opción para no caer en el aburrimiento., pero no utilices azúcares o sacarinas, sustitúyelo por melazas o siropes, son más saludables. Si te cuesta beber tanta agua, te propongo un truco,  llena una jarra de agua con hielo y añádele trozos de limón, sandía, manzana o menta.  Tendrá una pinta súper refrescante y te apetecerá beber a cada momento. Compruébalo!

Ayuda extra

Si por más deporte o dieta que hagas tu celulitis persiste, es momento de que acudas a un profesional de la estética. Ve a tu centro de belleza de confianza para que te diagnostiquen el tipo de celulitis que tienes y la tecnología que mejor te iría para eliminarla. Existen grandes avances hoy día que en pocas sesiones la destruyen.

Artículo publicado en la revista Urban. Puedes conseguirla gratis cada viernes con el periódico Levante-EMV.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*