Churros Cuore, ¡los más chic de estas Fallas!

Churros Cuore, ¡los más chic de estas Fallas!

Son días de Fallas, los casales invaden las calles, unos se quedan, otros se van, pero no hay quien falte a un día de mascletá con o sin fiesta taurina, según ideologías y gustos, y para gustos colores y para colores tres: Azul, rosa y marrón, los de los Churros Cuore, los más chic de estas Fallas, de la churrería de la calle Sorní esquina Jorge Juan, que les encantarán a los niños y los no tanto.

churros_cuore

Tantas Fallas hay, como churrerías. Al doblegar cada calle te encuentras con una, unas mejores, otras no tanto, abiertas las 24 horas para endulzar, entre pasacalle, verbena o el trasnoche de muchos falleros, y de los que no lo son, con porras, churros y buñuelos, esta fiesta josefina.

IMG_2615_2

Pero si lo que quieres es tomarte un chocolate y disfrutar de una tertulia, el chocolate que preparan en la Horchatería Chocolatería Fabian (C/ Císcar, 5), elaborado con harina de arroz y sus buñuelos de calabaza, son un clásico de toda la vida en el centro residencial de Valencia de la zona Ensanche, eso si, estos días puede que la cola de la vuelta a la esquina de la calle Ciscar con Gran Vía.

chocolateria_fabian_valencia

Si vas a ver la ofrenda y estás cerca de la plaza de la Virgen no puedes pasar por alto los churros de Horchatería Chocolatería Santa Catalina (Plaza de Santa Catalina, 6), ¡tan crujientes como ricos! Tienen una amplia carta de distintos chocolates, y además de disfrutar del chocolate podrás admirar sus azulejos de cerámica de tradición valenciana.

chocolateria_santa_catalina_valencia

Pero mi descubrimiento de éste año son los buñuelos de horchata que ofrece la Horchatería Heladería Daniel en el Mercado de Colón, esponjosos y suaves, todo un deleite para el paladar más exigente, y el chocolate, buenísimo.

chocolateria_daniel_valencia

Y si te cuidas, mejor optar por la versión Bio que ofrece Herbolario Navarro, su chocolate al 70% elaborado con harina de horchata y azúcar de caña, más sano imposible. Y para acompañar, sus gofres de harina de espelta. Una opción saludable para no tener que prescindir de una merendola típica estas Fallas.

5593c664d87d5

Y para los que no les va tanto el dulce y sean más resalaos, las caravanas con perritos calientes, hamburguesas o snacks son la opción perfecta para un tentempié a las 5 de la mañana, por cierto, muy chic este año. En Gran Vía con Ciscar y en Jorge Juan con Cirilo Amorós hay dos con muy buena pinta, las caravanas café vintage.

Felices Fallas Amores!!!

“Per a ofrenar noves glòries a Espanya, tots a una veu, germans, vingau”. (Inicio del himno regional valenciano)

Fotos: Horchatería Fabian, Horchatería Santa Catalina, Horchatería Daniel, Herbolario Navarro.

1 comentario

  1. Buena selección y bien contada. Gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*