Arroz con coco

Arroz con coco

Fácil de preparar, muy saludable y riquísimo, tómalo como desayuno o como postre, dáselo para merendar a los niños o a tus amigas en tus reuniones en casa. La receta de arroz con coco que te propongo es una receta fácil de preparar que les encanta tanto a los más pequeños como a los adultos. No puedes pasar por alto esta receta tan saludable de arroz con coco con la que tendrás el triunfo asegurado.

IMG_3672_3s

Ingredientes

  • 1 Coco
  • 2 litros de Leche de almendra
  • 2 tazas de Arroz integral
  • 2 o 3 ramitas de Canela
  • 6 o 7 cucharadas de Melaza de arroz

Elaboración

  1. Rallamos el coco.
  2. Ponemos la leche de almendra a hervir y lavamos el arroz.
  3. Cuando la leche empiece a hervir bajamos el fuego y añadimos el arroz, el coco, la canela y la melaza. Prueba para saber si está a tu gusto o necesita más melaza para endulzar más el arroz. A fuego lento se irá cociendo todo.
  4. Estará listo cuando el arroz haya absorbido  prácticamente toda la leche y quede una consistencia de un arroz con leche tradicional, más o menos esto sucederá entre 50 minutos y 1 hora y 10 minutos más o menos, dependerá del arroz integral que hayas comprado. (A mi el que más me gusta es el arroz integral de cultivo ecológico de la marca Rincón del Segura, queda siempre perfecto.)

Si elaboramos la receta con arroz blanco en lugar de arroz integral, necesitará solamente 1 litro de leche de almendra y el tiempo de cocción será menor, estará listo entre 25-35 minutos más o menos.

IMG_3751_2s

Super healthy

Es una receta muy saludable por sus ingredientes: La melaza de arroz tiene menos calorías y carbohidratos que el azúcar refinado, es rica en Sodio y Potasio, además de tener valores interesantes de Hierro 7mg/100g, de todos los edulcorantes naturales es el más sano. El coco ayuda a reducir el colesterol alto y controla el azúcar en la sangre, ideal para diabéticos. Es rico en Vitamina E, importante antioxidante natural porque ayuda a prevenir el cáncer y previene el envejecimiento. El coco está desaconsejado en personas con problemas cardiovasculares por su alto contenido en ácidos grasos. La leche de almendra está riquísima y no tiene lactosa, ni gluten, ni colesterol, y es rica en vitaminas y minerales. También tiene un alto contenido en Vitamina E, D y A, Omega 6, Calcio, Hierro, Magnesio y Potasio.

 

¿Necesitas más razones para preparar ésta fácil, rápida y rica receta de arroz con coco? Prepárala y cuéntame que te ha parecido.

Bye Bye amores!

 

1 comentario

  1. A mi me encanta y a mi hijo también!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*