13 trucos que protegerán tu piel en invierno

13 trucos que protegerán tu piel en invierno

Y de golpe llegó el frio y con ello las alteraciones de piel. Tu piel te está pidiendo auxilio y tú sin enterarte. Si quieres tener una piel perfecta este invierno, te doy las claves para ello.

Los cambios bruscos de temperatura, el viento, la humedad o un clima seco producen alteraciones cutáneas que debemos solucionar si no queremos tener la cara como esparto.

En invierno, se evapora más rápidamente el agua de la piel debido a que está expuesta a bruscos contrastes de temperaturas, los fríos de la calle y los ambientes cerrados con calefacciones, provocan que desaparezca su hidratación natural.

Si te notas la piel estirada, irritada o con rojeces, descamada o apagada, tu piel te está hablando, te pide a gritos un mayor aporte de lípidos, agua y ácidos grasos que va perdiendo debido a la deshidratación en la que se ve sometida todos los días de inviernos a casusa del frio. Y tú sin enterarte! Nuestro organismo, al igual que nuestra piel necesita el aporte correcto de nutrientes, de ésta manera estará protegida y no se debilitará ante las cambiantes temperaturas que sufrimos. Pero, ¿cómo dárselo? Una cosmecéutica adecuada hará que se restaure correctamente

Repara tu piel

Por la mañana nuestro cuerpo necesita de un mayor aporte de nutrientes para dotarle de la energía y de la vitalidad que necesita para empezar el día. Imagínate, si recién levantado un zumo multivitamínico le sienta tan bien a nuestro organismo, con la piel pasa lo mismo, por la mañana, como su función es la de defenderse de las agresiones, si tras lavarte la cara le proporcionas un concentrado de vitaminas, hidratación y nutrientes funcionará mejor a lo largo del día ya que le has ofrecido las armas que necesita y se defenderá mejor de tales agresiones.

Por la noche funciona de diferente manera, como no está expuesta ante agresiones ambientales, contaminación, tabaco, radiaciones UV, ahora su función principal es reparase y regenerarse reactivando los procesos biológicos esenciales, por lo que necesitará sustancias reparadoras y regenerantes.

Así que, dale a tu piel un cóctel de antioxidantes, vitaminas, sueros, agentes hidratantes o nutrientes y protégela del sol con protector solar y no sufrirá los estragos del invierno.

Trucos para protegerla

  1. Evita duchas muy frías o muy calientes ya que aumenta la deshidratación, lo ideal agua tibia.
  2. Utiliza después de cada ducha una crema hidratante corporal adaptada a tu piel.
  3. Ten una buena rutina de limpieza facial.
  4. No fumes, pues genera muchos radicales libres que causan envejecimiento prematuro.
  5. Ten una temperatura adecuada en casa de entre 20 y 21 grados con una humedad de entre 40% y 70% en la medida de lo posible.
  6. Evita cambios bruscos de temperatura.
  7. Si vas a la nieve utiliza cremas humectantes adecuadas y protección solar alta.
  8. Protege las manos y los labios con productos adecuados.
  9. El pelo también sufre, dótale de toda el agua que pierde también en el invierno con mascarillas nutritivas.
  10. Aliméntate bien con alimentos ricos en vitamina A y vitamina C, zanahorias, espinacas, pomelos, naranjas, kiwi.
  11. No tomes fritos sino frutos secos que le dan al organismo el aceite vegetal que necesita.
  12. Refuerza el sistema inmunológico con oligoelementos, frutas y verduras.
  13. Prepara bien tu botiquin-neceser, ten a mano lo imprescindible para tener una piel equilibrada, sana y perfecta todo el año.

Botiquin-Neceser

medik8-ce-tetra-510x600Mi neceser es como mi botiquín de auxilio y nunca pueden faltar dos sueros de Medik8, su ácido hialurónico, Hydra 8 B5, que restaura el agua de la piel que vamos perdiendo y un antioxidante súper poderoso, su vitamina CE Tetra que ha demostrado ser 4 veces más potente que cualquier vitamina C. Tampoco puede faltar la loción P50W de Biologic Recherche, que regula mi piel de las alteraciones cutáneas, granitos, irritaciones, etc. Equilibra mi piel en dos días, sólo lo utilizo cuando es necesario, y en dos días problema solucionado! Y además varias cremas, que voy alternando, en función de las necesidades de mi piel, contorno de ojos, crema de manos y protector solar.

“Debajo de tu piel vive la luna”. Pablo Neruda.

Bye Bye Amores!!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*